viernes, 29 de noviembre de 2019

Calderón Berti habló sobre las razones de su destitución (+Video)

Este viernes 29 de noviembre, el exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, ofreció una rueda de prensa para explicar las razones de su destitución.
Calderón Berti, comenzó sus declaraciones relatando los incidentes relacionados con el ingreso de la ayuda humanitaria en febrero de 2019.
El exembajador señaló que además de los diputados y representantes de la oposición que ingresaron a Cúcuta en esos días, también lo hicieron cerca de 150 militares que “nunca recibieron apoyo de nadie”. Destacó que hubo un grupo de personas designadas por Juan Guaidó que comenzaron a manejar unos recursos que “yo nunca supe de dónde venían, que nunca supe cuánto fue, que nunca supe cómo se gastaron, hasta el día de hoy”.

Sobre este tema, Calderón aclaró que fue alertado por las autoridades colombianas, quienes le mostraron documentos donde se hablaba de «licores y de prostitutas y de mal manejo de los fondos». También recibió reportes de doble facturación y de una serie “de manejos extraños” por lo cual ordenó una auditoria, de la cual estaba al tanto Leopoldo López.

Para Calderón Berti, no se trata que los montos desviados hayan sido pequeños, por lo cual señaló que “la lucha contra la corrupción tiene que ser testimonio permanente del servidor público”. Agregó que aceptará la decisión de la Fiscalía sobre las investigaciones que en tanto a esta situación se realizan.



Refirió que tuvo reservas sobre el diálogo debido a que los considera una burla a la buena fe del venezolano, y agregó que a los representantes del gobierno del presidente Guaidó los están engañando.

Fuente: Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...