martes, 5 de noviembre de 2019

Asamblea Nacional aprueba comisión preliminar para designar el Comité de Postulaciones Electorales

La Asamblea Nacional aprobó durante la sesión de este martes el nombramiento de la comisión preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales, que tendrá la obligación de nombrar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, el comité quedó integrado por los parlamentarios Ángel Medina (Primero Justicia) , Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática), Stalin González (Un Nuevo Tiempo), Piero Maroun (Acción Democrática), Olivia Lozano (Voluntad Popular) y Franklyn Duarte (Encuentro C.), representando al bloque de la Unidad Democrática.

Entre tanto, por el denominado Bloque de la Patria, fueron designados William Gil (PSUV), Nosliuw Rodriguez (PSUV), Jesús Montilla (PSUV), faltando la designación de dos diputados.


Durante el debate, el diputado Carlos Berrizbeitia retó a la bancada oficialista a que cumpla con su rol para hallar una solución a la grave crisis que atraviesa el país. “La expectativa que tiene el país es que ustedes le cumplan al pueblo venezolano, ojalá que no sea una estrategia más para aferrarse al poder. Es imposible que haya elecciones sin el cambio del CNE”, sentenció.

Berrizbeitia manifestó que “no hay un solo venezolano que no quiera una salida electoral transparente, que no quiera que Maduro salga, vamos a empezar a tramitar legalmente el Comité de Postulaciones, ustedes solo sirven para tapar la corrupción”.

“Dios quiera que ustedes no estén jugando con lo que quieren los venezolanos, que es una salida a la crisis que padece el país. No existe un solo venezolano que no quiera una salida democrática”, agregó el parlamentario.

Entre tanto, la diputada Olivia Lozano sostuvo que “los integrantes de la Comisión se comprometen a garantizar unas elecciones presidenciales libres y transparentes. El pueblo debe tener confianza, lograr la reinstitucionalización y la paz”.

“Hoy estamos concretando la lucha que hemos librado para el rescate de los poderes públicos, el Comité se compromete a nombrar a un CNE transparente, al poder que va a regir unas elecciones presidenciales para salir de la usurpación”, agregó la parlamentaria.

Asimismo, precisó que los diputados oficialistas representan a Nicolás Maduro y a la usurpación, no al pueblo venezolano. “Ustedes vienen a cuidar el puesto porque lo que han hecho es destruir la democracia y acabar con los poderes públicos”.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, finalizó aclarando que “hoy se encuentran discutiendo la designación del Comité Preliminar de 11 diputados. Estamos desarrollando el acuerdo que estuvimos discutiendo en Oslo por unas elecciones libres, justas y transparentes. Esperamos por la propuesta del PSUV”.

Fuente: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...