martes, 29 de octubre de 2019

Sociedad inmobiliaria de los Capriles invertirá 47 millones en edificios para ‘coliving’ y alquileres temporales en España

La familia venezolana Capriles hace ‘all in’ en España. Después de revolucionar el mercado residencial de lujo con su promotora Gran Roque, la familia apuesta por vitaminar su socimi Orinoquia Real Estate, especializada en nuevas tendencias inmobiliarias como el ‘coliving’ o los alquileres temporales, con una inversión de más de 47 millones de euros, tal y como ha explicado Axel Capriles en una entrevista con idealista/news.

Según explica el directivo, el total de la inversión será de 47,7 millones de euros, que se destinarán a siete edificios y más de 205 apartamentos. De estos edificios, algunos se destinarán a ‘coliving’, otros a apartamentos turísticos y otros a ‘extended estate’ (estancias temporales).

A la primera fase de esta inversión, que ya está en ejecución, se destinarán 30,7 millones de euros. De estos, 10 millones de euros se han invertido en un edificio en Málaga y otro en Valencia. Los 20,7 millones de euros restantes se irán a un activo en Málaga, dos en Sevilla y uno en Madrid. “Todas las ciudades que escogemos para invertir tienen un alto nivel de turismo o de jóvenes con perfiles profesionales junior”, asegura Capriles.

La fase dos de este plan de inversión, que según el directivo se está llevando a cabo de manera simultánea con la fase uno, será el desarrollo de un edificio de alquiler bajo estrategia de ‘coliving’. “La adquisición de estos inmuebles se cerrará en los próximos dos meses, supondrán una inversión de 17 millones de euros y, de llegar a un acuerdo con los propietarios actuales, estarían ubicados en Madrid y Sevilla”, sostiene.

“Orinoquia es una socimi creada y orientada a captar la psicología inmobiliaria de nuestra época, que analiza las tendencias, la manera en que las personas usan el espacio, los cambios ocurridos en el concepto de propiedad, la movilidad como parte inseparable de la libertad, los cambios en el peso del lugar en la formación de la identidad de las personas…, en fin, una socimi dinámica que está adaptando el producto inmobiliario al modo de vida de la gente hoy”, explica Capriles.

“Nos encontramos en un momento de cambio constante: la vida de las personas cambia y con ella la manera en que organizan y viven el espacio. La identidad de lugar tan importante en los siglos XVII y XIX ha cedido a otra forma de entendernos y eso se refleja en el uso del espacio, en la dinámica inmobiliaria”, concluye Capriles al hablar de Orinoquia, que espera estar cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil “en algún momento de la primera mitad de 2020”.

Los Capriles en España

En los últimos años, los Capriles se han convertido en uno de las familias inversoras en vivienda de lujo más activas a través de la empresa Gran Roque Capital. En sus espaldas recae la recuperación de tres promociones en Madrid, en el entorno de Chueca (dos en la calle Fernando VI y otra en Barquillo). Esta empresa inició a finales del pasado año, la comercialización de viviendas en la calle Pablo de Aranda en la zona de El Viso, con la idea de alcanzar los 11.000 euros por m2.

El negocio inmobiliario de los Capriles en España está compuesto por proyectos de promoción y rehabilitación de vivienda de lujo. Su entramado societario en España está compuesto por algo más de una veintena de compañías dedicadas a la promoción inmobiliaria (Craski Inversiones, Madriski Inversiones...), a la compraventa de bienes inmuebles por cuenta propia (Gran Roque Capital o Invecap Inversiones Inmobiliaria), socimis como Kowo Real Estate, Bluemoon, especializada en apartamentos turísticos, y al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia (MACL Castellana 56).

Todas ellas suman unos activos totales de más de 130 millones de euros, siendo Invecap Inversiones Inmobiliarias la más importante, con unos activos totales de 53,3 millones de euros y de la que cuelgan prácticamente las demás. Esta última, además, es el socio único de la socimi de reciente creación.

Fuente: Custo Pareja - idealista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...