martes, 29 de octubre de 2019

Policía de Colombia capturó a siete venezolanos con 4200 kilos de droga

Siete venezolanos y tres colombianos fueron capturados con 5.610 kilos de cocaína por la policía de Colombia, en coordinación con la agencia internacional DEA, mientras la sustancia hacia las costas de Jamaica y Costa Rica a bordo de dos embarcaciones.

Los venezolanos fueron interceptados por guardacostas estadounidenses con el cargamento a bordo de una embarcación.

Según publica El Heraldo, la acción se ejecutó en dos operativos. Durante el primero, capturaron a los siete venezolanos, quienes habían zarpado en una embarcación desde el sector de Castilletes (Guajira) y Cojoro (Venezuela) con 4.200 kilogramos de cocaína, los cuales pretendían entregar en las costas de Jamaica y tendrían como destino abastecer a las islas del Caribe.

En una segunda operación capturaron a tres colombianos en el sector conocido como Boca Chica, cerca a Costa Rica. El arresto lo ejecutó la Policía Antinarcóticos de Colombia. La embarcación donde iban estos sujetos, habría salido desde las costas del municipio del Puerto de Merizalde, en el Cauca, y fueron incautados 1.410 kilogramos de cocaína.

Las autoridades solo informaron que hay una investigación en curso y no ofrecieron detalles.

Es importante recordar que Estados Unidos incluyó a Venezuela en su lista de países que incumplen sus obligaciones en materia de narcotráfico y acusó a altos jerarcas del régimen de Nicolás Maduro de estar envueltos en el contrabando de estupefacientes.


Fuente: Con información de Infobae - El Impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...