sábado, 5 de octubre de 2019

Petrolera rusa Rosneft utilizará el euro en nuevos acuerdos petroleros

La compañía petrolera más grande de Rusia, Rosneft, ha establecido el euro como la moneda predeterminada para todas las nuevas exportaciones de petróleo crudo y productos refinados.
A partir de septiembre, Rosneft está buscando euros como la opción de pago predeterminada para su petróleo crudo y productos, informó Reuters el jueves, citando documentos de licitación que la firma rusa ha publicado.

«Rosneft ha ajustado recientemente todos los nuevos contratos para suministros de exportación a euros», dijo a Reuters un comerciante de una compañía que regularmente compra petróleo de Rosneft, y agregó que los compradores ya han sido notificados del cambio.

Rosneft es el mayor exportador de petróleo de Rusia, vendiendo alrededor de 2,4 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, según estimaciones de Reuters.

En la última licitación para una venta al contado de 100,000 toneladas de carga de mezcla de Urales desde el puerto de Primorsk a fines de octubre, Rosneft especifica que la moneda predeterminada en el pago debe ser en euros, según el documento de licitación citado por Reuters.

Estados Unidos no ha descartado imponer sanciones a Rosneft por su participación en el comercio de petróleo de Venezuela. Rosneft ha estado revendiendo el petróleo del país latinoamericano a compradores en China e India y, por lo tanto, ayudando a los compradores que dudan en acercarse a Venezuela y su empresa petrolera estatal PDVSA debido a las sanciones de EE. UU. A Caracas y, al mismo tiempo, ayudando a Venezuela a continuar vendiendo su petróleo a pesar de las sanciones más estrictas de Estados Unidos.

En agosto, Rosneft dijo a los clientes que las ventas de productos petroleros en contratos de licitación tendrán un precio en euros en lugar de dólares estadounidenses, dijeron fuentes de Reuters a Reuters en ese momento.

La medida de Rosneft fue vista por comerciantes y analistas como una cobertura futura contra posibles nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia y / o su industria petrolera.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...