miércoles, 9 de octubre de 2019

Más sobre la detención de fiscales en el estado Anzoátegui por extorsión

El pasado lunes, el periodista Javier Mayorca informó a través de su cuenta de Twitter, la captura por el delito de extorsión a la fiscal nacional, Berlice Castaña; al fiscal regional, Tomás Armas; la consultora jurídica de la refinería de Oriente, Karen Valera y dos personas más.

Asimismo, aseguró que fueron apresados in fraganti, mientras recibían la cantidad de 400 mil dólares por parte de funcionarios de Pdvsa, a cambio de beneficios procesales en una investigación de presuntas negligencias.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 69ª Nacional los imputó por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, asociación agravada y terrorismo.

Una vez que se evaluaron todos los elementos de la investigación, expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui, procedió a dictar la medida de privativa de libetad en contra de los acusados, quienes pasarán su condena en la sede la Policía Municipal de Urbaneja, en el caso de las mujeres, mientras que, los hombres permanecerán en la sede del Conas en Puerto La Cruz.

«ANZOÁTEGUI Apresaron por extorsión a la fiscal 42 nac Berlice Castaña, al fiscal regional Tomás Armas, la consultora jurídica de de la refinería Oriente Karen Valera y otras 2 personas. Fueron presos in fraganti 24-9 cuando recibían parte de $400.000 exigidos por dar beneficios»

Fuente: Con información de Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...