sábado, 5 de octubre de 2019

Maduro prevé uso de criptomonedas para pagos nacionales e internacionales (+Video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió abiertamente que su política es definitivamente pro-criptográfica, especialmente con respecto a Bitcoin y Ethereum. Dijo que el gobierno de Venezuela usará las criptomonedas como un “método para pagos nacionales e internacionales gratuitos”.
No olvidemos que Estados Unidos impuso sanciones que han aislado en gran medida al país del sistema financiero global, causando una de las crisis económicas más severas del mundo y obligando a estadistas y ejecutivos a usar una red completamente nueva para encontrar formas de mover el dinero.

Anuncio de Maduro
Las palabras de Maduro llegaron solo una semana después de que se informó en varios medios que el banco central de Venezuela está interesado en las criptomonedas. Según las fuentes, el banco central se está sometiendo a pruebas internas para decidir si tendrá activos no soberanos como Bitcoin y Ethereum en sus reservas.

Una cosa interesante es que esta investigación es solicitada por Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), una compañía petrolera estatal, que obviamente quiere administrar sus operaciones de mercado con el banco central y sus distribuidores offshore en criptomonedas.

La imposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela obstruyó las fuentes financieras globales del país. Si observa el territorio latinoamericano a nivel macroeconómico, verá que se encuentra bastante solo en comparación con el sistema financiero internacional y estamos hablando de grandes extensiones de, probablemente una de las peores crisis humanitarias y económicas del mundo.

Maduro trató de minimizar el daño lanzando el Petro (el Bitcoin de Venezuela) pensando que fluirá independientemente a través de las fronteras a través del protocolo blockchain independiente. Sin embargo, no ha tenido éxito y ha decidido explorar algunas otras soluciones. Una de ellas son las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin.
Por otro lado, hay un líder de la oposición, Juan Guaidó, que cuenta con el apoyo de más de 60 países, y dijo que la medida del régimen de Maduro es “un acto de desesperación”, y agregó que solo podría prolongar la ya grave crisis económica de Venezuela.

Algunos establecimientos dentro del sector de las criptomonedas piensan que el amor de Venezuela por Bitcoin es malo. El analista de mercado Alex Krüger tuiteó que Estados Unidos. aumentaría su represión contra Bitcoin como un “problema de seguridad nacional”.



Fuente: Con información de guiabitcoin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...