martes, 1 de octubre de 2019

Juez impone fianza a venezolanos acusados por contrabando de oro en EE.UU.

Los venezolanos Víctor Fossi Grieco y Jean Carlos Sánchez Rojas, detenidos en Estados Unidos por contrabando de lingotes de oro desde Venezuela, comparecieron el viernes 27 ante la corte. El juez federal del condado de Broward, en Florida, les impuso una fianza de 100.000 dólares a cada uno.

Los sospechosos fueron arrestados el pasado 20 de septiembre en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale (Florida) por tratar de introducir lingotes de oro de 104 kg. con un valor estimado en 5 millones de dólares, según la denuncia penal. Por ahora, sólo se discutió la fianza sin conocerse cómo se declaran los acusados ante sus cargos

Los abogados de los implicados se abstuvieron a dar declaraciones a la prensa al salir del juzgado. No obstante, la defensa de Sánchez solo señaló que la excarcelación de su cliente podría demorar por un trámite pendiente con inmigración. El informe judicial, señaló que Fossi (piloto) y Sánchez (pasajero) partieron desde Caracas en un avión privado.

Asimismo, un documento de Seguridad Nacional, indicó que cuando la aeronave aterrizó en Florida, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se percataron de que había algunos remaches sueltos en el fuselaje del avión y descubrieron las barras de oro.

Según sus versiones, Sánchez dijo accedió al oro por diversas fuentes en Venezuela y que su propósito era comercializarlo en Estados Unidos, mientras que Fossi indicó a los agentes que recogió el oro y lo guardó durante dos días en un almacén antes de iniciar el viaje.

Fuente: Con información de elintranews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...