viernes, 4 de octubre de 2019

Guaidó puede perder control de Citgo si no paga deuda millonaria

Los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pueden tomar el control de Citgo Petroleum, su filial en Estados Unidos, si el presidente estadounidense, Donald Trump, no actúa para evitarlo, advirtió este miércoles, 2 de octubre, la presidenta de la refinería, Luisa Palacios.

La agencia de noticias Reuters divulgó que Juan Guaidó, quien tomó el control de Citgo este año y nombró una junta directiva, puede perder el control sobre Citgo si Venezuela no cancela un pago de 913 millones de dólares a finales de este mes, por el bono 2020 de Pdvsa. Los representantes de Guaidó han estado presionando a Trump para que emita una orden ejecutiva que proteja a la empresa petrolera de los acreedores.

«Después del apoyo brindado para salvar a Citgo de Maduro, me parece contradictorio que no se haga el mismo esfuerzo aquí para salvar a Citgo de los tenedores de bonos de Maduro«, expresó la presidenta y reseñó la agencia de noticias Reuters.

La administración del mandatario estadounidense no ha tomado medidas hasta los momentos. El gobernante Nicolás Maduro tampoco puede hacer el pago de ese dinero por las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa. La oposición realizó un pago de intereses de 71 millones de dólares a principios de este año, pero no ha tenido acceso a fondos para realizar el próximo pago más grande. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Reuters - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...