jueves, 24 de octubre de 2019

Experto: Producción de petróleo en Venezuela está en una situación “caótica”

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se mantiene en una situación “caótica” debido a una producción de crudo que se ubicó la semana pasada en 621 mil barriles diarios (b/d) motivado a que de las 100 refinerías que tienen una capacidad instalada de 1 millón 300 mil b/d solo se están procesando 160 mil, según experto.

Durante una entrevista en Globovisión el experto en petróleo, Rafael Quiroz Serrano, aseguró que por esa razón “no hay abastecimiento total o absoluto de combustible en el país” y los venezolanos se han visto en la obligación de acudir a los mercados internacionales de hidrocarburos para poder “surtirse parcialmente porque no se está importando toda la gasolina que demanda el parque automotor venezolano”.

Asimismo, explicó que la caída es un problema que se está dando desde el año 2011, por lo que se ha generado un déficit de refinación en Venezuela que “no tiene que ver con las sanciones de Estados Unidos”.

“La escasez de gasolina en el Táchira se está dando desde hace 5 años. Las colas allá son interminables, no es un problema por las sanciones que fueron a partir de enero”, aseguró Quiroz Serrano.

Además, indicó que los proyectos del ministro de Petróleo designado por el régimen, Manuel Quevedo, y Nicolás Maduro para llegar a un millón de barriles diarios a corto plazo es un “sueño de poesía para una mañana temprano de otoño” porque, a su juicio, ellos no pueden garantizar eso. “Es una irresponsabilidad de ambos afirmar eso, además de una demagogia.”, agregó.

Para el pasado mes de octubre un artículo publicado por el portal digital, Argus Media, señaló que en el mes de agosto la producción de crudo venezolano comprendía 750 mil b/d mientras que durante el mes de septiembre solo alcanzó alrededor de 650 mil b/d, porque la capacidad de almacenamiento, continental y flotante estaban al límite; llevándolos a cerrar la producción en Orinoco de aproximadamente 120 mil b/d.

Fuente: Con información de Reinaldo Villanueva - elcooperante.com

1 comentario:

  1. Algo debe saber este que fue director de despacho de Gaston Parra en su pasantía por PDVSA no?

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...