lunes, 28 de octubre de 2019

Equipo de Guaidó buscará invalidar bono Pdvsa 2020 para salvar Citgo

Apesar que el gobierno estadounidense frenó momentáneamente la posibilidad de que los tenedores del bono Pdvsa 2020 reclamaran las acciones de Citgo, como parte del pago de la deuda, el equipo de Guaidó continúa trabajando para invalidar los polémicos bonos entregados por Maduro.

En un comunicado de prensa, la Junta Administrativa ad hoc de Pdvsa señaló que no ha logrado un arreglo razonable con los tenedores de los bonos 2020, por lo que “en marco de la licencia 5A emitida por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, la Junta Administradora ad hoc ejercerá acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez”.

Guaidó otra vez tiene fecha límite para salvar Citgo del embargo por parte de los tenedores del bono Pdvsa 2020. El Tesoro de Estados Unidos le dio tiempo al equipo de Guaidó, al autorizar hasta el 22 de enero de 2020 cualquier transacción con estos bonos.

Sin embargo, las negociaciones con los tenedores parecen no haber dado frutos y se estancaron el mismo día que el gobierno de Trump le brindó un respiro al equipó de Guaidó, el pasado jueves 24 de octubre.

Este lunes 28 de octubre era la fecha límite para que Pdvsa cancelara $913 millones por pago de intereses y amortización de capital del bono Pdvsa 2020. Sin embargo, tanto Guaidó como la Asamblea Nacional señalaron en reiteradas oportunidades que no podían pagar esta suma.

Con este comunicado, oficialmente el bono Pdvsa 2020 cayó en default, aunque la oposición juega en este momento la carta de la invalidez. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Ariana Briceño Rojas - El Estímulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...