martes, 8 de octubre de 2019

Embajador de Venezuela en Japón denuncia que está congelada su cuenta bancaria

El embajador venezolano ante Japón denunció el lunes que su cuenta bancaria se había vuelto inaccesible en Japón, en lo que según dijo parecía una consecuencia de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar activos venezolanos en Estados Unidos.

También quedaron congeladas las cuentas de otro dos diplomáticos venezolanos en Japón y la de su esposa, que es ciudadana japonesa, indicó a The Associated Press el embajador, Seiko Ishikawa.

Todas las cuentas congeladas eran personales y la cuenta de la embajada seguía operativa.

El gobierno de Trump ha intentado aislar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibiendo la entrada en Estados Unidos de personas destacadas leales a Maduro, así como congelando los activos en Estados Unidos de muchas personas que aparecen en la lista de acceso denegado.

Los representantes del Ministerio de Exteriores y del banco, una sucursal del Sumitomo Mitsui Financial Group, no hicieron comentarios en un primer momento.

Fuente: Con información de AP - Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...