martes, 22 de octubre de 2019

Deudas de Pdvsa con bonistas y proveedores sumarían 69.500 millones de dólares

Las cuentas por cobrar de Petróleos de Venezuela, además de la carga de emisión de títulos como los bonos 2020, representan 65% de la deuda que tiene pendiente la empresa, de acuerdo con el análisis que hace Adriana Lira, de Econométrica.

Los títulos valores representan 40,3% del total, dice la especialista, de acuerdo con una publicación de Petroguía.

“La deuda de Pdvsa es de 69.520 millones de dólares, el mayor peso corresponde a los tenedores de bonos, 27.920 millones de dólares; otras deudas por 23.800 millones de dólares y las cuentas por pagar a proveedores o contratistas son 17.800 millones de dólares”, dijo Lira durante el conversatorio Deuda Pública y Economía Venezolana para el 2020, organizado por Cedice.

Pdvsa tiene una sanción impuesta por el gobierno de Estados Unidos que le impide exportar crudo y combustibles, así como importar refinados desde EEUU. De acuerdo con Lira, esta medida ha perjudicado el nivel de extracción de crudo.

“La producción de petróleo de Venezuela cayó a volúmenes que no se veían desde los años cincuenta”, dijo la consultora de Econométrica. “Para el cuarto trimestre de 2019, la caída de las exportaciones podría ubicarse en 39,5%, y este sería el descenso más grande en términos interanuales, debido a la nueva orden ejecutiva impuesta a inicios de agosto de este año que hizo que las exportaciones entre Estados Unidos y Venezuela se redujeran a sus mínimos; mientras que China, India y Singapur se convirtieron en los nuevos aliados de Venezuela para poder exportar el crudo”, añadió.

Considera la economista que con los precios actuales lo que genera la exportación de Pdvsa son 44.600 millones de dólares. Para poder estar a nivel de lo que ingresó al país en uno de los años de mayor bonanza (2012), el precio del barril debería rondar los 290 dólares por unidad.

Fuente: Con información de Agencias - albertonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...