martes, 1 de octubre de 2019

Decretan 4 años de prisión en EE.UU. contra el empresario venezolano Luis Alberto Chacín por sobornos

Un tribunal de los Estados Unidos condenó a 51 meses de prisión al empresario venezolano Luis Alberto Chacín Haddad, quien participó en un esquema de corrupción que involucró sobornos a funcionarios de Corpoelec.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Chacín Haddah pidió al juzgado que considerara una pena de 18 meses, pero el tribunal no accedió.

El acusado, de 54 años, dio sobornos a funcionarios de Corpoelec a cambio de 60 millones de dólares en contratos para negocios con sede en Florida que poseía con otro empresario considerado como un conspirador por las autoridades del país norteamericano.

Según la nota, la actuación del empresario viola lo establecido en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Para estos casos la legislación contempla una pena máxima de 60 meses.

Por otra parte, además de los 51 meses de prisión, Chacín Haddah tendrá que cumplir dos años posteriores de libertad supervisada y deberá perder 5.5 millones de dólares.

Fuente: Con información de runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...