miércoles, 2 de octubre de 2019

Curazao investigará a Víctor Vargas y tres de sus socios bancarios por presunto fraude

El lunes, el periodista Casto Ocando, en su cuenta Twitter, informó que a través de sus fuentes, se conoció que la “Fiscalía de Curazao estudia abrir investigación criminal y presentar cargos por presunto fraude contra directiva del Banco del Orinoco NV, entre ellos Víctor Vargas, Luis Alfonso Borbón, Santos Alonso y Joel Santos”.

Asimismo, el domingo, Ocando en su habitual columna semanal destacó importante información sobre este caso, que podría dejar fuera de la jugada financiera a Vargas quien poseía un importante conglomerado bancario.

La idea de que él una vez agraciado y supuestamente invencible y brillante multimillonario Víctor Vargas, alguna vez calificado por la prensa española como “el banquero de Chávez”, se ha convertido en un posible nuevo Bernie Madoff venezolano, toma cuerpo cada día. La última evidencia es la circular emitida este viernes 27 de septiembre por el Banco Central de Curazao y San Maarten. Cualquiera de sus clientes venezolanos, sentiría un frío en la columna al leer el reporte de los reguladores antillanos.

La misiva, dirigida a los empleados del Banco del Orinoco N.V. (BDO), ubicado en el segundo piso de un modesto edificio en Punda, en el centro de Curazao, describe una situación verdaderamente penosa. La carta está referida a la «reunión general para los empleados del BDO».

Ofrezco aquí una traducción libre del documento:

Queridos empleados:
En referencia a la carta del 19 de septiembre de 2019, el Banco Central de Curazao y San Maarten (el Banco) les informa lo siguiente:

Debido a la emisión de la medida de emergencia para el Banco del Orinoco N.V. (BDO) del 5 de septiembre de 2019, el Banco está investigando la existencia apropiada y la extensión de los bienes (en el extranjero) del BDO, con el fin principal de satisfacer en última instancia a los acreedores del BDO.

Desafortunadamente, el Banco –hasta el momento- no ha podido localizar ningún bien sustancial del BDO. Esto significa que en la actualidad no hay suficientes fondos para satisfacer a los acreedores del BDO, o para pagar cualquier salario y/o beneficios para los empleados. En consecuencia, el Banco en la actualidad no tiene la capacidad para pagar ningún salario para este mes.

Entendemos que esta situación no es del agrado y causa preocupación. A fin de proveerles a ustedes con información actualizada y responder a cualquier pregunta que puedan tener, hemos establecido una reunión con los empleados del BDO en las oficinas del Banco.

Hasta aquí la traducción. La carta está firmada por los señores J. Jardim (Director de Economía Financiera) y K. Kleist (Director de Estabilidad Financiera).

La misiva también incluye un correo del Banco Central para uso de los empleados de BDO, que bien puede ser útil para los miles de pequeños ahorristas de BDO que parecen haber sido timados en su buena fe.

Fuente: Con información de Primer Informe - albertonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...