miércoles, 11 de septiembre de 2019

Decretan privativa de libertad contra el contador Omar Marambrio y su abogado Antonio Brando por acusación de estafa agravada

El Juzgado 48 de Control de Caracas, a cargo de la jueza María Andreína Torrealba dictó medida privativa de libertad contra el contador público Omar Marambio Cortés y su abogado Antonio Brando, por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documento público, uso permanente en juicio civil de documento público falso, estafa procesal agravada permanente al Poder Judicial y agavillamiento.
El Fiscal 51 del Ministerio Público de Caracas, Carlos Hurtado, acusó como coautores a Marambio y Brando alegando que los imputados falsificaron una referencia bancaria del Davos International Bank para probar ante el Juzgado 6 Civil de Caracas que Marambio tenía en su cuenta US$ 615.000,00 para pagar el precio de una inmueble en el Country Club. El tribunal del juicio civil dio por probado que Marambio cumpliría porque poseía el dinero, y los abogados de la empresa, Leveca S.A., denunciaron la falsificación del documento y la estafa al tribunal porque Marambio no tiene cuenta en dicho banco ni el monto en ningún otro.



Marambio y Brando alegaron al tribunal que las acciones penales están prescritas por el tiempo transcurrido, y el fiscal Hurtado alegó que se trata de delitos permanentes porque el daño continúa consumándose (igual que el secuestro de personas) porque el juicio civil no ha concluido y otro tribunal podría valorar el documento falso, por lo cual no ha corrido un solo día de prescripción. Los acusados no pudieron ser capturados por el Cicpc.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...