lunes, 30 de septiembre de 2019

Tribunal de EE.UU. autoriza a Crystallex a continuar acciones para tomar control de Citgo

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó este lunes que la minera canadiense Crystallex puede avanzar en sus esfuerzos de tomar control sobre las acciones del refinador Citgo, uno de los principales activos de Venezuela en el exterior, como parte de una disputa con la nación OPEP, informó Reuters.

Crystallex ganó una demanda de arbitraje de 1.400 millones de dólares por la expropiación de sus activos bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez. Otras sentencias judiciales en Estados Unidos le permitían subastar acciones de Citgo para obtener la indemnización.

El fallo del Tercer Tribunal de Apelaciones, del 29 de septiembre, levantó una medida de un juzgado inferior que había suspendido temporalmente la venta de acciones de Citgo a solicitud de la petrolera estatal venezolana PDVSA, propietaria del refinador. Crystallex declinó comentar.

El jefe de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y su equipo han prometido en repetidas ocasiones que evitarán que Citgo, filial estadounidense de PDVSA, caiga en manos de los acreedores. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Reuters - Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...