miércoles, 4 de septiembre de 2019

“Rosita” es requerida por policía de Perú por vínculos con “El Tren de Aragua” y evasión de impuestos

La modelo venezolana Jimena Romina Araya , conocida como Rosita, abandonó el Perú el pasado 29 de agosto por la frontera con Ecuador, al conocer que la policía de ese país estaba tras ella.
“Se fue antes de que saliera el reportaje (en la televisión) porque sabía que la policía estaba sobre ella”, informó una fuente del Ministerio del Interior al medio peruano Trome.

Fuentes de Migraciones informaron que “Rosita” ingresó usando su pasaporte chileno, pues tiene doble nacionalidad. La venezolana, según el periódico peruano, ha entrado varias veces a ese país por sus supuestos vínculos sentimentales con el delincuente apodado ‘Catire’, cabecilla de ‘Los malditos del tren de Aragua’.

“Si bien es cierto no hay una orden de detención, la Policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos”, declaró el informante.

Se conoció que la venezolana estuvo en Lima e hizo algunas presentaciones, pese a que su condición migratoria era de turista, hecho con el cual quebrantó la ley de esa nación.

“Estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas”, expuso el abogado Bryan Ávalos Rodríguez.

De igual modo, una fuente de Migración aseguró que la mujer sería retenida si vuelve intentar ingresar a Perú hasta que pague la multa y abonar sus impuestos a la Sunat.


Fuente: Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...