jueves, 19 de septiembre de 2019

En liquidación tres de las 10 compañías de familiares del empresario Alex Saab en Colombia

De acuerdo con información consultada por Blu Radio en el Registro Único Empresarial y Social de Colombia, RUES, el cual reúne toda la información de las 57 Cámaras de Comercio del país, 10 de las 16 compañías sancionadas por el departamento del Tesoro de Los Estados Unidos están ubicadas en Barranquilla y figuran con una matricula mercantil activa, sin embargo, tres de ellas después de su conformación aparece que no han actualizado dicha matrícula.
Blu Radio también pudo establecer que las empresas Global de Textiles Andino S.A.S, Avanti Global Group S.A.S y Saafartex Zona Franca S.A.S, dedicadas a la comercialización de productos textiles, están en procesos de liquidación.

Según el RUES, Global de Textiles Andino S.A.S fue registrada ante la Cámara de Comercio el 5 de marzo del año 2013 y la última vez que renovaron su registro mercantil fue el 31 de marzo de ese mismo año.

Entre tanto, de Avanti Global Group S.A.A se logró establecer que fue matriculada el 21 de noviembre del año 2011 y nunca se renovó su matricula mercantil.

De Saafartex Zona Franca S.A.S figura que fue matriculada el 25 de junio del año 2008 y la última vez que se renovó su matrícula fue e 29 de marzo de 2017.

Otra de las compañías registradas a nombre de familiares de Alex Saab es Antiqua del Caribe S.A.S, matriculada el 17 de julio del año 2012, sin embargo, a partir de esa fecha nunca más fue renovado su matrícula mercantil como es el deber legal de todos los empresarios cada año.

En su investigación, Blu Radio encontró que de las 10 empresas ubicadas en Barranquilla y que fueron sancionadas por el Tesoro de los Estados Unidos, solo 3 han renovado este año su registro mercantil.

Se trata de Manara S.A.S, empresa dedicada al comercio de medicamentos y productos farmacéuticos y a la venta de electrodomésticos y gasodomésticos, muebles y equipos de iluminación.

La compañía fue registrada el 19 de abril del año 2018 y su matrícula renovada el 9 de julio del 2019, el mismo día en que renovaron el registro mercantil de Agro XPO S.A.S, inscrita ante la Cámara de Comercio en Barranquilla el 24 de julio del año pasado.

La otra compañía que actualizó su registro mercantil en agosto de este año fue Global Energy Company S.A.S., también dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y a la venta de electrodomésticos y gasodomésticos.

Se desconoce si existe algún tipo de sanción en el Colombia contra alguna de estas empresas que, aunque aparecen activas el Registro Único Empresarial y Social, RUES, no han cumplido con sus obligaciones renovando la existencia y constitución de sus compañías.

Fuente: Con información de Diana Ospino Parra - BLU Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...