lunes, 30 de septiembre de 2019

Banco del Orinoco sin fondos para pagar acreedores ni nómina en Curazao

El Banco Central de Curazao y Sint Maarten advierte que “no ha podido ubicar ningún activo relevante del Banco del Orinoco” desde que interviniera la entidad el 5 de Septiembre.

Esto significa, en palabras del regulador, que “en este momento no hay suficientes fondos para satisfacer los pagos a acreedores o al propio personal del banco, que por lo tanto no recibirá su sueldo este mes”.

Para atender la necesidad de información de los empleados, el Banco Central convoca a una reunión el próximo 4 de Octubre en las oficinas del BDO.

La comunicación, de fecha 27 de septiembre, firmada por los directores de Economía y Estabilidad Financiera del Banco Central, contradice las declaraciones de Víctor Vargas, dueño del Grupo Banco Occidental de Descuento – al que pertenece el Banco del Orinoco NV – quien en rueda de prensa afirmara el 12 de septiembre que esa entidad poseía un “patrimonio exedentario” que “supera con creces los pasivos”. Dicho patrimonio sería de 450 millones de dólares, según sostuvo el banquero.

Víctor Vargas fue más allá y aseguró que, entre activos totales, “el Banco del Orinoco tiene 1.100 millones de dólares. De ellos, 778 millones están invertidos en los depositantes”.

En la misma rueda de prensa, Vargas prometió “luchar” para “liquidar a los ahorristas en 60 días con activos y haberes”.

Luego de conocerse la comunicación del Banco Central de Curazao, dicha promesa luce improbable.


Fuente: Con información de Unión Radio - Banco Central de Curazao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...