sábado, 7 de septiembre de 2019

Banco Central de Curazao halló serias irregularidades en el Banco del Orinoco NV

Banco del Orinoco NV, establecido en Curazao desde 1987, entidad internacional de origen venezolano, está en caos. Las cifras financieras no son confiables, no hay posibilidad de pagarles dinero a los titulares de cuentas y se habla de fraude y engaño, de acuerdo con el diario holandés Antilliaans Dagblad.

Esto es evidente por la lectura de la sentencia con la que se emitió el acuerdo de emergencia exigido por el Banco Central, así como las autorizaciones especiales otorgadas al Banco Central de Curazao (CBCS).

En un comunicado de prensa, el CBCS lo dice amablemente: "El Banco Central de Curazao y Sint Maarten se han visto obligados, debido a deficiencias en el Banco del Orinoco nv, a solicitar al Tribunal de Primera Instancia de Curazao que aplique el acuerdo de emergencia con respecto al Banco del Orinoco hablar Esta solicitud se hizo en interés de los depositantes y otros acreedores del Banco del Orinoco ”. Estos son clientes internacionales y, por lo tanto, no tienen influencia directa en los ciudadanos locales y la economía local, según el CBCS.

Según el CBCS, la sentencia establece que el Banco del Orinoco (BDO) "ha estado funcionando mal durante algún tiempo". "Ha habido una grave violación de las regulaciones contra el lavado de dinero y antiterrorismo, no ha llevado a cabo sus operaciones comerciales de manera adecuada, no está siguiendo o no siguiendo las instrucciones de CBCS de manera adecuada y está engañando a CBCS sobre su posición financiera utilizando falsificaciones de documentos".

Esto no solo es esta razón más que suficiente para el retiro de la licencia bancaria (que ocurrió el 2 de septiembre), sino que también significa serias dudas sobre la posición de solvencia y liquidez de BDO. El riesgo de que BDO no pueda cumplir con sus obligaciones con los titulares de cuentas ya se ha materializado: hay una gran cantidad de quejas de los titulares de cuentas sobre el incumplimiento de BDO de seguir las instrucciones de pago, se han implementado docenas de procedimientos para hacer cumplir los pagos y los problemas de BDO no hacer cumplir completamente los juicios en los que se le ha ordenado pagar. Además, BDO solo tiene un banco corresponsal, por lo que los titulares de cuentas pueden ser engañados".

Todo esto justifica, según el Banco Central, que se hace una provisión en interés de los acreedores conjuntos. Se puede ver que la situación es grave a partir de esta declaración de los supervisores: "La decisión sobre la regulación de emergencia significa que el Banco del Orinoco no puede ser obligado a pagar sus deudas. Las ejecuciones iniciadas se suspenden y las incautaciones adjuntas caducan".

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...