martes, 27 de agosto de 2019

La empresaria venezolana Norka Luque y los Panama Papers

Norka Luque está relacionada con el corredor financiero David Osío, contando con un grupo de socios en La Romana, República Dominicana y con importantes contactos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, PDVSA y algunos despachos oficiales de Venezuela, que tráfico de influencias de por medio, han contribuido a labrar su riqueza.
Gracias al escritorio jurídico panameño Jovane & Jovane , así como a Mongona Jovame, Luque logró crear un entramado de sociedades anónimas, que se extendieron por Venezuela, España, Inglaterra y paraísos fiscales como Panamá, Mónaco, Islas Vírgenes y San Vicente y Granadinas y que permitieron, con las exenciones impositivas correspondientes, darle mejor aspecto a la opaca fortuna de la empresaria venezolana, producto de sus negocios en Venezuela a la sombra de la corrupción. La filtración de los llamados Papeles de Panamá revelaron cómo también a través de la desaparecida y mundialmente famosa firma de abogados panameña MOSSACK & FONSECA se crearon sociedades anónimas y hasta fundaciones, con el aparente objeto de ocultar ganancias ilegales, en las que Norka Luque aparece como beneficiaria. Los Papeles de Panamá señalan directamente a Luque, sin dejar duda alguna sobre su participación en la sospechosa trama, utilizada por muchas personas y firmas a nivel mundial para el blanqueo de dinero. Los datos de las firmas a las que se vinculó Norka Luque, revelados por la antedicha filtración son mas que elocuentes. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...