jueves, 29 de agosto de 2019

Abogado Mario Villarroel señalado por “conspiraciones” y politización de la Cruz Roja en Venezuela

Mario Villarroel es el presidente de la Cruz Roja de Venezuela señalado como el verdadero poder detrás del Tribunal Supremo de Justicia. Según reseñan distintos sitios en la Internet, «en Venezuela, todas las conspiraciones tramadas durante los últimos 30 años, han tenido el toque de Mario Villarroel, en especial la llegada de Hugo Chávez al poder, lo que lo ha llevado a convertirse en el “hombre más poderoso de la justicia. A Villarroel lo describen como un interlocutor entre supuestos opositores y oficialistas, con intereses en común.

Entre gallos y negociaciones

Una de las más recientes jugadas políticas, fue la decisión de Luisa Ortega Díaz de enfrentar a Nicolás Maduro, previa a su huida del país. Largas reuniones sostenidas en la casa de Villarroel, antecedieron el evento, para definir acciones y estrategias, que le valieron fuertes advertencias de parte del líder chavista Diosdado Cabello.

Villarroel convirtió la Federación Internacional de la Cruz Roja, en un espacio para la negociación política, movidas que le han permitido viajar, según ha referido el reconocido periodista Alberto Rodríguez, entre Miami, Madrid, París, República Dominicana, Aruba, Panamá, entre otros. Aunque en ocasiones viaja con su pasaporte regular – imposible para un gran número de venezolanos – también se vale de su pasaporte diplomático.

La crisis venezolana ha sido utilizada por Villarroel para aparentar su postura neutral en el conflicto venezolano. Ejemplo de ello, el comunicado firmado en nombre de la Cruz Roja venezolana, donde se ofrece para la recepción y distribución de ayuda humanitaria, simulando ser un ente “imparcial e institucional” intercediendo ante las autoridades del país por el ingreso de estos insumos.

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...