lunes, 8 de julio de 2019

Guaidó: Para la transición necesitamos al chavismo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y miembro del opositor Voluntad Popular, emergió como un nuevo líder de contrapeso al régimen de Maduro, que ve como otro actor necesario en el proceso de transición democrática, para la que busca un acercamiento con los chavistas.
Se ha dicho que en Venezuela se inicia una dictadura abierta. El artículo 333 de la Constitución llama a restaurar el Estado de derecho.¿Cómo lo entiende la Asamblea Nacional? Estamos en una situación de inhabilidad de la Constitución. No hay presidente para el nuevo periodo constitucional. Hay una usurpación y, por eso, implementamos la Ley de Transición para llenar este vacío. El elemento más importante es reunir la fuerza necesaria para que cese la usurpación. Nuestro rol, nuestro reto, es convocar a todos los sectores de la sociedad, Fuerzas Armadas incluidas, para lograr construir un gobierno de transición y tener finalmente una elección libre.
La encuestadora Delphos dice que el rechazo a Maduro llega al 80 por ciento. El Frente Amplio opositor ha ido organizando a sectores en las distintas áreas de la vida nacional. ¿Qué falta en este sentido? ¿Solo los militares? Necesitamos de todos. Vivimos en una dictadura, y para la transición necesitamos incluso al chavismo, ése que se ha desprendido, el que todavía queda ahí con temor de expresarse porque no tiene una pista de aterrizaje.
Ustedes han anunciado un órgano de transición. ¿Cómo se va a estructurar y para qué va a funcionar? Debe ser lo suficientemente amplio para dialogar con todos los sectores, pero también muy específico para ejecutar decisiones a través de la Asamblea Nacional. Porque al final del día es el órgano legislador, el órgano de elección popular, es la Asamblea la que debe articular y dar forma jurídica y legal a una transición que no está prevista en nuestra Constitución. ->>Vea más...

Fuente: Con información de  Víctor Amaya - La Razón de México

1 comentario:

  1. Necesario es el concurso del pueblo. Al carajo los carcamanes vagabundos que quieren posar de falsos lideres originarios para seguir estafando al país con mentiras que ni ellos mismos se creen. Cárcel para los jerarcas rojos!!

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...