miércoles, 17 de julio de 2019

Empresario colombiano Álvaro Pulido poseía otra identidad en Colombia antes de obtener contratos gubernamentales en Venezuela


Álvaro Enrique Pulido Vargas es un empresario colombiano muy poco conocido en su país pese a la fortuna que ha amasado como contratista del gobierno de Venezuela.
Pulido tiene un pasado oscuro y polémico que está tratando de superar mientras desafía señalamientos de exportaciones ficticias en Ecuador y favoritismo en Venezuela.
De acuerdo con documentos obtenidos por Univision en archivos oficiales de Colombia, Pulido utilizó durante varios años una cédula de identidad que había sido cancelada por cuanto correspondía a una persona que murió en Miami en 2005.
Según fuentes de Univision allegadas al gobierno de Estados Unidos, Pulido acudió a esta nueva identidad para sepultar en el pasado un escándalo internacional al cual fue vinculado.

Pulido cambió de identidad pero en forma legal por un caso de narcotráfico.

Pulido explicó recientemente que sí tuvo ese problema pero que fue hace mucho tiempo y que pagó su condena y deuda por eso y que para poder rehacer su vida cambió su nombre legalmente.

La cédula que utiliza Pulido ha sido cancelada dos veces por muerte del titular. Pulido mantuvo el documento cancelado durante cinco años, hasta que lo restableció.

La manera como logró restablecer la cédula que había sido cancelada dos veces es un misterio. Basándose en normas de protección de la privacidad, la oficina del gobierno colombiano declinó entregar a Univision el cotejo dactiloscópico en el que se basó para reactivar la identificación de Pulido. Pero una persona familiarizada con el proceso comentó que hay "cosas rarísimas" en el trámite.

En Colombia la cédulas de ciudadanía es indispensable para votar, suscribir contratos, crear sociedades y para numerosos trámites notariales.

El documento de identidad a nombre de Alvaro Enrique Pulido Vargas, fue inhabilitado por fallecimiento de su titular desde abril de 2006, según resolución de ese año, firmada por el director nacional de identificación de la Registraduría, Luis Bernardo Maldonado Bernarte.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...