miércoles, 12 de junio de 2019

Propuesta de periodismo explicativo se estrena con mini serie sobre caso de corrupción Lava Jato

La mini serie Lava Jato se estrenó en la plataforma Youtube este lunes 10 de junio. Es la primera propuesta que presenta Ampli, un canal de contenido informativo, entrevistas e investigación de temas relevantes para América Latina.

Forma parte de Plop, la casa creativa responsable de proyectos como El Chiguire Bipolar, la Isla Presidencial, Pero Tenemos Patria, Reporte Semanal con el Profesor Briceño.

Ampli es un canal dirigido a jóvenes de habla hispana. Mezcla el periodismo con un toque de humor para facilitar la comprensión y difusión de historias complejas. La serie Lava Jato surge de las investigaciones periodísticas hechas al sistema de sobornos entre la constructora Odebrecht y partidos políticos de América Latina.

Con animaciones y datos, explica la trama que involucra a los presidentes de Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela y Argentina.

Los videos fueron elaborados en colaboración con IDL Reporteros y concebidos entre ciudad de México, Lima (Perú), Caracas (Venezuela) y Miami (Estados Unidos). El comediante mexicano Fran Hevia es la voz detrás de la narración de las historias.

La mini serie Lava Jato está disponible en el canal de Youtube de Ampli. También pueden seguir la iniciativa a través de sus cuenta de Twitter, Instagram y Facebook. A continuación, el primer video de la serie.



Lava Jato en la mira
La última persona arrestada por estar implicada en el caso fue el expresidente brasileño Michel Temer. Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Temer es el segundo jefe de Estado en ser detenido en Brasil por casos vinculados al Java Jato ya que Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) cumple desde abril del año pasado dos condenas de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Fuente: Con información de Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...