martes, 7 de mayo de 2019

Suspenden declaración de Carvajal por cambio de defensa

El mayor general (r) del Ejército, Hugo Carvajal, contrató un nuevo abogado para que lleve su defensa, lo que causó la suspensión de la declaración a petición propia que había sido programada para este lunes.
El nuevo abogado de Carvajal es Antonio José García Cabrera, conocido en España por defender a José Villarejo, un antiguo importante jefe policial que se encuentra en prisión preventiva desde hace 18 meses acusado de distintos cargos relacionados con la corrupción.

García acudió este lunes a la Audiencia Nacional para comunicar el cambio en la defensa del exgeneral chavista al juez Alejandro Abascal, el cual lleva el caso.

Luego de entrevistarse en los calabozos de la Audiencia Nacional con su cliente, que había sido ya trasladado desde prisión para esta comparecencia, García Cabrera alegó ante el juez que tenía que instruirse sobre los motivos por los que EEUU reclama su extradición antes de decidir sobre la conveniencia de prestar una nueva declaración, informó la agencia Efe.

Carvajal fue jefe de los servicios de contrainteligencia militar con el presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, y comparecerá ante el juez con el objetivo, según él mismo anunció, de aportar información relevante sobre Venezuela, según adelantó el periódico digital español El Confidencial y confirmaron a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal está reclamado por Estados Unidos por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína a ese país, y también lo vinculan con las FARC colombianas, pero él negó ambas acusaciones. Si logra ser extraditado y juzgado en EEUU, podría enfrentarse a una pena entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Fuente: Con información de GEORGETTE SAHHAR - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...