jueves, 2 de mayo de 2019

Sebin allanó residencia de Leopoldo López

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa del dirigente opositor liberado Leopoldo López, durante la jornada de manifestaciones convocada por la oposición en conmemoración del día del Trabajador.
Testigos dijeron a la agencia de noticias EFE que las personas que ingresaron a la vivienda eran efectivos del Sebin, organismo que tenía la custodia de López desde 2017, cuando fue trasladado desde la cárcel de militar de Ramo Verde hasta su vivienda para cumplir arresto domiciliario por razones de salud.
López, considerado uno de los presos políticos emblemáticos de Nicolás Maduro, fue enjuiciado y condenado a 14 años de prisión tras ser inculpado de muertes de manifestantes en 2014.

“Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, dijo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a EFE y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los daños.

Tintori aparece por primera vez en público desde que su esposo, fundador del partido Voluntad Popular, apareció en el distribuidor Altamira la madrugada del 30 de abril, para apoyar un alzamiento militar. Ambos estuvieron unas horas en la sede de la Embajada de Chile en Caracas, junto a su hija menor, y luego solicitaron ingresar a la residencia diplomática de España, donde fueron recibidos en calidad de huéspedes.

La “salida” de López le costó el cargo a Manuel Cristopher Figuera, quien fungía como director del Sebin y fue reemplazado por Gustavo González López, que regresó al cargo tras su despido accidentado a finales de 2018.

Figuera fue detenido por estar presuntamente involucrado en la “Operación Libertad”,como se denomina al movimiento opositor para lograr la salida del poder de Maduro. En una carta difundida por las redes sociales, el exfuncionario del Sebin aseveró que el alto militar conspira contra el gobernante.

Fuente: Con información de EFE - Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...