miércoles, 1 de mayo de 2019

Maduro anuncia regreso de González López al SEBIN en sustitución de Manuel Christopher Figuera (+Video)

El Presidente Nicolás Maduro nombró nuevamente al M/G Gustavo González López como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en sustitución del General Manuel Cristopher Figuera.
El anuncio se produce luego que este martes, funcionarios de ese organismo liberaran al lider opositor Leopoldo López, como parte del fallido golpe de estado encabezado por el diputado Juan Guaidó.
Según la periodista Érika Ortega Sanoja, la decisión de sustituir al General Manuel Cristopher Figuera fue tomada el lunes. Hoy salió en Gaceta Oficial, y coincidió con el intento de golpe de estado y la deserción del efectivo.

Figuera había sido señalado como uno de los sublevados en respaldo a Juan Guaidó en la denominada "Operación Libertad".

Figuera, a través de un comunicado difundido en redes sociales, criticó la situación actual del país, enfatizando la necesidad de una reconstrucción. "Hay que reconstruir el país y reordenar el Estado. Pero no negociando a escondidas y a espaldas del Presidente y del pueblo; nuestra sociedad está saturada de militares y nuestra prestancia se ha desdibujado. En nuestra amada Patria cabemos todos, pero creo que llegó la hora de buscar otras formas de hacer Política, de construir la Patria que merecen nuestros hijos y nietos, una Patria más vivible, una Sociedad más justa y llena de valores sublimes," dijo.

El general reiteró su apoyo a Maduro, al tiempo de alertarle que está rodeado de traidores. "Mi Comandante en Jefe, lo sigo reconociendo y, puedo mirarlo a usted y al Alto Mando Militar, a los ojos, pero algunos de ellos no serán capaces de sostener la mirada. No se puede vivir en la miseria en un país tan rico, esta generación que está en la infancia, crecerá con las falencias que produce la mala alimentación y ese daño es irreversible."

"Dejemos de utilizar el nombre de Chávez en vano o para jugosos negocios. Para todos llegó la hora de la Patria que hoy está exangue," culminó.

Fuente: Con información de Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...