miércoles, 1 de mayo de 2019

Española Repsol reafirmó su voluntad de mantener sus negocios en Venezuela

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha reafirmado este martes la voluntad de la petrolera española de mantener sus negocios en Venezuela, dando prioridad a la seguridad de su personal, y ha recalcado que la empresa está cumpliendo las normas locales e internacionales.

"Reafirmamos nuestra voluntad de continuar los negocios que tenemos en Venezuela como venimos haciendo desde hace veinticinco años", ha indicado Imaz en una conferencia con analistas para exponer los resultados del primer trimestre.

Imaz ha recalcado que la compañía cumple las normas locales e internacionales en los países en los que opera y estará pendiente de eventuales cambios legales y de su posible impacto en el negocio.

El consejero delegado de Repsol ha explicado que la petrolera española sigue recibiendo los cargamentos de crudo con los que la compañía estatal venezolana PDVSA está pagándole su deuda.

Según el consejero delegado de Repsol, la producción en Venezuela en el primer trimestre de este año ha estado por encima de lo esperado y de la registrada en el cuarto trimestre de 2018.

Imaz ha señalado que la exposición patrimonial de Repsol en Venezuela ha descendido desde 456 millones de euros al cierre de 2018 a 436 millones al término del primer trimestre.

En cuanto a Libia, Imaz ha explicado que las operaciones se desarrollan con normalidad en este momento pero ha reconocido que la situación sigue siendo complicada.

Repsol espera una producción media de entre 29.000 y 30.000 barriles de petróleo netos (la parte que corresponde a la compañía española) en Libia en el presente ejercicio.

Fuente: Con información de EFE - La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...