martes, 7 de mayo de 2019

El Confidencial: Hugo Carvajal dispuesto a tirar de la manta ante la Audiencia Nacional española

El todopoderoso jefe de la inteligencia de Hugo Chávez, el general Hugo Carvajal, quiere hablar. En plena convulsión en Venezuela, el mando chavista declarará a petición propia en la Audiencia Nacional española el lunes por la tarde, solo unos días después de que fuera enviado a la prisión de Soto del Real mientras se tramita la solicitud de extradición cursada en su contra por Estados Unidos. Uno de los militares más poderosos —y con un nivel de información interna privilegiado— ha comunicado, así, su deseo de aportar información, y el juez Manuel García-Castellón ha decidido atender su solicitud.

El general fue arrestado a mediados de abril por la Policía Nacional. Las autoridades estadounidenses lo reclaman por un delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico. Se había trasladado a España en marzo tras evidenciar de forma pública su ruptura con Maduro y pasar a apoyar a Juan Guaidó. En este proceso de 'conversión', había iniciado también un diálogo incipiente con Estados Unidos en vistas a una cooperación, de acuerdo con el diario español El Confidencial.

Su reclamación de prestar declaración indica que ha dado más pasos en este camino, el de la colaboración. Tras pasar a disposición judicial, Carvajal, apodado 'El Pollo', se negó a ser entregado. El magistrado Alejandro Abascal decidió su ingreso en prisión tras escucharle en una primera declaración en la que negó las acusaciones de los norteamericanos, que le atribuyen haber lavado dinero negro de la droga junto a otro exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Pedro Luis Martín Olivares.

Recaló en España, justo después de ofrecer su respaldo público a Guaidó y de realizar un llamamiento a sus compañeros militares a los que reclamó rebelarse contra el Gobierno de Maduro. Fue quizá el primero en evidenciar las vías de agua de la estructura de este último. Las afirmaciones realizadas desde Estados Unidos evidencian que otros altos responsables se subieron más tarde a este mismo barco. El viaje fue accidentado, mandó a sus familiares de avanzadilla y después se trasladó en barco hasta la República Dominicana donde tomó un vuelo rumbo Madrid. ->>Vea más...

Fuente: Con información de BEATRIZ PARERA - El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...