lunes, 6 de mayo de 2019

Reuters: Dos mejoradores de Pdvsa aún permanecen paralizados tras apagón

La petrolera estatal Pdvsa aumentó su producción de petroleo mejorado a 313.000 barriles por día el dos de mayo y a 326.000 bpd el tres de mayo, frente a los 298.000 de principios de abril.
De acuerdo a un documento visto por Reuters, la producción proviene de dos mejoradores y de la empresa mixta Sinovensa, una firma conjunta con CNPC de China, lo que sugiere que se acercó o superó las expectativas.
Pdvsa y el Ministerio de Petróleo no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El documento mostró que otros dos mejoradores aún no estaban produciendo, señalando que las actividades en Petro San Félix estaban “paralizadas”. Sobre Petromonagas, el texto agregó que se había limpiado uno de sus hornos, pero que el reinicio estaría determinado por la “estrategia corporativa”.

El documento también indicó que Pdvsa redujo su déficit de nafta -un producto más liviano que es utilizado para diluir el crudo- a 46.300 bpd, por debajo de los 70.700 bpd del mes pasado, a medida que los mejoradores que están operativos aumentaron las tasas de recuperación de nafta usada.

Un tanquero que transportaba 1 millón de barriles de nafta importada había llegado a Venezuela a finales de abril para cubrir el déficit.

Lea la nota completa de Reuters

Fuente: Con información de Reuters - Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...