jueves, 9 de mayo de 2019

Diputados denunciaron ante el MP presuntas irregularidades en gestión del gobernador Antonio Barreto Sira

Tal como fue anunciado en días recientes, diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) acudieron el martes a la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en Puerto La Cruz, para denunciar presuntas irregularidades encontradas en la memoria y cuenta del gobernador Antonio Barreto Sira correspondiente a 2018.

Cerca de las 10:30 am, varios de los legisladores, dirigidos por el presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, llegaron a las inmediaciones del ente. Allí fueron recibidos por simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Minutos antes de entrar a las instalaciones del MP, Pablo Cariaco se dirigió a representantes de los medios de comunicación. “Hoy estamos entregando el informe de la memoria y cuenta negada con una serie de pruebas encontradas por la comisión de Contraloría. La gestión del gobernador es invisible”, fueron sus primeras palabras.

Luego, afirmó que solicitarían a la vindicta pública el inicio de un proceso de investigación para que se determinen responsabilidades por las supuestas anomalías detectadas en la administración del mandatario regional.

“Los recursos que le fueron aprobados no se han traducido en obras ni beneficios para el pueblo. El pueblo dice que no ha hecho nada y nosotros hemos ido a los sitios para corroborar. Incluso invitamos a los directores de la gobernación y sus testimonios no coinciden con lo que dijo Barreto Sira en su memoria y cuenta. Por eso estamos aquí, no estamos persiguiendo a nadie, sólo estamos apegados a la ley para que se determinen responsabilidades”, reiteró.

Cariaco señaló que durante la presentación de su informe, el gobernador mencionó hasta 14 obras.

“Inspeccionamos todas y ninguna fue realizada. Por mencionar algunas, habló de la reparación de las vías de acceso al sector Mundo Nuevo en Freites y eso sigue igual de dañado. También habló de una obra hídrica en Anaco, la cual tampoco existe. Habló de una obra de dragado en la laguna de Puerto Píritu, fuimos y no existe”, adujo el jefe del parlamento del estado.

Minutos después, se dirigió a las oficinas del MP para entregar el documento en el cual se detalla las presuntas fallas del gobernador. Mientras eso sucedía, los afectos al chavismo gritaban “Fuera Barreto”.

Cariaco consignó la denuncia junto a los diputados José Castro, Yolimar Ledezma, Raúl Tempo y Luis Reyes, entre otros.

Llamó la atención la ausencia de los legisladores Gustavo Rojas y Gustavo Mata, miembros de la comisión de Contraloría encargada de revisar el informe del balance de obras del mandatario regional.

Fuente: Con información de Jesús Bermúdez - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...