sábado, 4 de mayo de 2019

Diputado Edgar Zambrano será juzgado por traición a la patria y conspiración

El Tribunal Supremo de Justicia juzgará al diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, previstos y sancionados en el Código Penal.
En un comunicado de prensa emanado del TSJ se expresa que la Sala plena reunida el 1 de mayo, estuvo encabezada por su presidente Maikel Moreno y la ponencia correspondió al magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, integrante de la Sala de Casación Penal.

La decisión no fue leída al resto de los magistrados, razón por la cual la magistrada Marisela Godoy abandonó la sala.

Sentencia
La sentencia de la sala plena del máximo tribunal de la República expresa que la decisión fue tomada en virtud de la solicitud realizada por el fiscal general de la República y se consideró que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad del diputado Edgar José Zambrano Ramírez, en la comisión flagrante de delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En virtud de lo que el TSJ denomina "desacato de la AN", se remitió copia de las actuaciones al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que determine las acciones correspondientes, según el artículo 200 de la Constitución y la Sala Constitucional del Alto Juzgado.

Según el TSJ en este caso, por tratarse de delitos comunes, no procederá antejuicio de mérito, su enjuiciamiento corresponderá a los tribunales penales.

Fuente: JUDITH ALVARADO H - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...