lunes, 6 de mayo de 2019

Cabello: Asamblea Nacional allanará inmunidad a diputados que apoyaron intento de golpe de Estado

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció que ese organismo se prepara para allanar y retirar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la oposición que apoyaron la rebelión del pasado 30 de abril, que fue denominada como Operación Libertad.

”La Fiscalía abrió su expediente, a la Asamblea Constituyente están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, como debe ser, y (…) seguro levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron activamente en ese acto“, explicó Cabello, a quien se le considera el número dos dentro del chavismo.

El 30 de abril, varios diputados de la Asamblea Nacional, único órgano de Venezuela en poder de la oposición, respaldaron a Guaidó y se hicieron presentes en distintos puntos de Caracas durante los hechos. Según ellos, esta movilización, que buscaba sacar a Maduro del poder, era un movimiento legítimo.

Tras la fallida sublevación, denunciada por Nicolás Maduro como una “escaramuza golpista”, unos 25 militares supuestamente involucrados se refugiaron en diferentes embajadas, al igual que el opositor Leopoldo López, quien acompañó ese día a Guaidó, tras ser liberado de su arresto domiciliario por uniformados rebeldes.

«Nosotros pudimos resolver esa situación desde temprano, pero no lo hicimos porque no somos asesinos (…) Eran un blanco fácil, era una operación sencilla y no caímos en provocaciones para preservar la paz» dijo Cabello, quien recordó que la Fiscalía venezolana, bajo control del régimen, solicitó 18 órdenes de captura a civiles y militares.

La Constituyente despojó el pasado 2 de abril a Guaidó de su inmunidad parlamentaria y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpar las funciones de Maduro. Si bien el proceso parece seguir su curso contra Guaidó, hasta ahora no se ha producido ningún avance en ese supuesto enjuiciamiento.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...