miércoles, 10 de abril de 2019

Nuevo apagón el martes en la noche afectó a Caracas y al menos otros 19 estados

Caracas y extensas regiones de Venezuela quedaron otra vez a oscuras la noche de este martes, en la víspera de un nuevo llamado del opositor Juan Guaidó a protestar por el colapso de los servicios básicos.
El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 23:20 locales , constató la AFP, y afecta a buena parte de la capital e importantes áreas de al menos 19 de los 23 estados del país.

Entre las regiones afectadas están Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes (centro), Lara, Zulia (oeste) y la isla de Margarita, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

Ni el gobierno ni la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron inmediatamente alguna explicación sobre las causas o el alcance de la nueva falla de energía.

La semana pasada, el gobierno divulgó lo que llamó un "Plan de Administración de Cargas" de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas y Delta Amacuro.

Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del masivo apagón que ocurrió el 7 de marzo, pues desde entonces se registró una secuencia de fallos eléctricos que dejaron al país en una oscuridad que hoy se mantiene, al menos cuatro horas diarias, en 20 estados a causa del racionamiento de luz.

Al día de hoy, 20 de los 23 estados del país, en los que no está incluida la capital venezolana, se quedan seis días a la semana sin luz al menos cuatro horas, en diferentes horarios, debido a que las autoridades aplican un racionamiento eléctrico.

Caracas en su integridad quedó a oscuras e importantes áreas de al menos 19 estados, solo quedando por fuera de este nuevo apagón, el quinto en menos de un mes, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Nueva Esparta, según reportaron usuarios de Twitter.

Fuente: Con información de Reuters - Infoabe - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...