“Durante nuestra vida laboral aportábamos el 3% de nuestro sueldo y Pdvsa aportaba el 9%, para crear un fondo que permitíese una calidad de vida acorde a los tiempos que se venían” mencionó el vocero de los jubilados.
Asímismo, explicó que en junio de 1993, se creó la Asociación Civil Ajip. Ésta asociación tiene como función, la administración de esos recursos. Su junta directiva está conformada por 6 miembros, quienes tienen la función hacer la mejor inversión de ese dinero. Asimismo, amplió que, en la mayoría de los casos, optaron por cambiar el dinero a divisas, “por el aumento de la paridad cambiaria, los ingresos son sumamente elevados” apuntó.
“Por poner un caso, Pdvsa reconoce un préstamo que tomó de nuestro dinero por el orden de los 1.700 millones de dólares, lo cual general al mes, al menos 700 dólares para cada uno de los jubilados”, expresó.
Durante el 2014, aclara la fuente, que Pdvsa cambió los estatutos del fondo. Éste pasó a ser propiedad, en vez de todos los beneficiarios, a ser solamente de los asociados, que son las empresas que conforman el holding petrolero.
“A raíz de eso, ha sido desviado los intereses de nuestro dinero y también se procedió a no seguir emitiendo los estados financieros que deben ser aprobados por junta de asamblea en marzo de cada año. “es por eso que nos mantenemos en la calle, 28 mil personas con sus núcleos familiares que construimos a la empresa a ser icono a nivel mundial, ahora estamos en la indigencia”, sentenció el vocero.
“Somos personas de tercera edad que padecemos distintas patologías y tenemos que comprar nuestros medicamentos. Seguimos y seguiremos en la calle hasta que Pdvsa nos pague lo que nos debe.”, finaliza el audiovisual.
11:00 am. Jubilados de PDVSA protestan en Puerto La Cruz Edo. #Anzoátegui. Aseguran que viven en condición de indigencia. Vía @enoriente #3Abr pic.twitter.com/QKOY5IxKsF— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 3, 2019
Fuente: Con información de Punto de Corte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.