martes, 2 de abril de 2019

Igor Gavidia sustituye a Motta Domínguez en Ministerio de Energía Eléctrica (+Detalles)

Fiel a la gestión eléctrica del expresidente Hugo Chávez y muy conocido en este despacho, así es Igor Gavidia, el nuevo ministro de Energía Eléctrica que sustituye a Luis Motta Domínguez desde este 1 de abril.
El nuevo jefe del despacho asume el puesto en medio de la crisis eléctrica más grave de la historia de Venezuela y de toda América Latina.
Gavidia León es ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1983.

En el gabinete ha sido bastante activo pues fue director del Centro Nacional del Despacho del ministerio de Energía, presidente de Edelca y más recientemente, viceministro en esa misma área.

Pero esta no es la primera vez que Gavidia asume la jefatura del despacho, de hecho fue ministro de energía en 2015 cuando destituyeron a Jesse Chacón. En el cargo solo duró una semana hasta que Motta Domínguez asumió.

Además formó parte del equipo que presentó Proyecto de Ley de Servicio Eléctrico en 2000 y en 2017 fue candidato a la asamblea nacional constituyente.

Los racionamientos
Este método no es nuevo para el nuevo ministro, ya que como presidente de Edelca, en 2010, planteó el racionamiento eléctrico. Algunas de sus medidas en ese entonces fueron: Reducción del uso de energía en empresas básicas, plan de racionamiento, reducción de los grandes usuarios, instalación de bombillos ahorradores, ahorro en la administración pública, plan tarifario, entre otros.

Posteriormente, en 2011, cuando era el Comisionado Nacional del Despacho de Carga, era quien anunciaba los planes de racionamiento de energía que en ese momento se efectuó en 19 estados del país, con la finalidad de lograr “la estabilización del sistema”.



Fuente: Con información de Reportero 24 y Noticias 24 - Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...