Asimismo, el exjefe de inteligencia militar de Venezuela, negó vínculos con el narcotráfico, así como también, ser parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la audiencia judicial celebrada en Madrid, donde Carvajal fue detenido el viernes por la Policía Nacional española en respuesta a una reclamación de Estados Unidos por un delito económico; explicó ante el juez Alejandro Abascal, que “salió de Venezuela hace un mes, en barco, en una travesía de 16 horas hasta República Dominicana, desde donde tomó vuelo comercial a Madrid”.
Carvajal detalló que “sus familiares llegaron a España antes que él y se establecieron en Madrid”. Presuntamente, el chavista habría ingresado a España con un pasaporte falso, bajo la identidad de José Mourinho.
El periodista Víctor Amaya, informó que “por ahora, Hugo Carvajal permanecerá detenido en el centro penitenciario de Soto del Real de Madrid, España, mientras avanza el proceso de investigaciones (…) y se decide sobre su posible extradición”.
En 2015, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida acusó a Hugo Carvajal y a Pedro Luis Martín Olivares, subalterno de Carvajal, por crímenes de narcotráfico. También fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU por su apoyo en actividades de narcotráfico a grupos guerrilleros colombianos.
Carvajal ha utilizado sus redes sociales en varias oportunidades para arremeter en contra del régimen de Maduro a quien ha tildado de “cobarde”. En tal sentido, también reconoció al presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó e hizo un llamado a la cúpula militar a abandonar a Nicolás Maduro.
#HILO. Terminó la audiencia judicial de @hugocarvajal4f en Madrid ante el juez Alejandro Abascal. Se negó a ser extraditado a EEUU, como solicita la justicia de ese país. Negó vínculos con el narcotráfico o con las FARC. Aseguró tener arraigo familiar en España.— Víctor Amaya (@victoramaya) April 13, 2019
Fuente: Con información de ntn24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.