miércoles, 17 de abril de 2019

EEUU impuso sanciones contra el Banco Central de Venezuela

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al anunciar nuevas medidas contra la que llama la "troika de la tiranía" de La Habana, Caracas y Managua.
El conjunto de medidas tiene como objeto "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo", dijo Bolton durante un almuerzo con la comunidad de exiliados cubanos en Miami.

En su discurso, Bolton anunció además restricciones a los viajes y remesas a Cuba, además de sanciones contra el hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En particular, Estados Unidos prohibirá las transacciones estadounidenses con el Banco Central de Venezuela, así como las de su directora, Iliana Ruzza Terán.

Treasury Sanctions Central Bank of Venezuela and Director of the Central Bank of Venezuela | U.S. Department of the Treasury

Steven Terner Mnuchin was sworn in as the 77th Secretary of the Treasury on February 13, 2017. As Secretary, Mr. Mnuchin is responsible for the U.S. Treasury, whose mission is to maintain a strong economy, foster economic growth, and create job opportunities by promoting the conditions that enable prosperity at home and abroad.

"El Tesoro está designando al Banco Central de Venezuela para impedir que sea usado como una herramienta del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro, que continúa lastrando los activos de Venezuela y explotando las instituciones del gobierno para enriquecer a sus corruptos", detalló el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado que acompañó el discurso de Bolton.

El Departamento del Tesoro especificó que tomó medidas para asegurarse de que los venezolanos comunes puedan usar tarjetas de débito y crédito, aún a pesar de que el banco esté en la lista negra.

Bolton también anunció acciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo, quien es vicepresidenta y primera dama.

El Departamento de Tesoro acusó al joven de hacer "negocios corruptos" con inversores extranjeros.

Fuente: Con información de AFP - El Comercio de Perú // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...