viernes, 12 de abril de 2019

EEUU impone nuevas sanciones a empresas y barcos venezolanos que llevan petróleo a Cuba

Estados Unidos impuso este viernes nuevas sanciones al sector petrolero de Venezuela, dirigidas contra cuatro empresas y nueve barcos, algunos de los cuales transportaban petróleo desde Venezuela a Cuba, reveló un comunicado publicado en el sitio web del Tesoro del país.
El documento señala que son disposiciones enérgicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para incluir a quienes lo apoyan y contribuyen a que se mantenga la crisis humanitaria de la nación andina.
Las empresas sancionadas son Jennifer Navigation Ltd., Large Range Ltd. y Lima Shipping Corp., con sede en Liberia, y PB Tankers, italiana.

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, explicó que su entidad sigue apuntando a las compañías que transportan combustible venezolano a Cuba.

“El petróleo de Venezuela pertenece a su pueblo y no debe ser utilizado como herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la opresión. Maduro confía en el apoyo que recibe del ejército y de los servicios de inteligencia cubanos para mantener el poder, porque no cuenta con el apoyo del pueblo”, dijo.

La acción tomada por Hacienda supone la congelación de los activos financieros que posean bajo jurisdicción norteamericana, así como la prohibición de hacer transacciones financieras con ellas.

Esta medida se da a conocer una semana después de que la entidad estadounidense castigase a otras dos firmas del sector petrolero y 34 embarcaciones operadas por la compañía estatal PDVSA, vinculados al transporte de crudo hacia Cuba.

Días después PDVSA envió 1 millón de barriles de petróleo a la Isla, reafirmando así unas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien aseguró que su país planea “cumplir sus compromisos” con Cuba.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que con estas acciones continúan señalando “a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba”.

Además, afirmó que el petróleo venezolano no debe utilizarse “como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”.

Las empresas incluidas dentro de la lista OFAC son:
  • Jennifer Navigation Limited, con sede en Monrovia, Liberia. Entre sus propiedades está el barco petrolero Nedas, que entregó crudo de Venezuela a Cuba durante enero y marzo de 2019.
  • Lima Shipping Corporation también con sede en Monrovia, Liberia. Es el propietario del petrolero New Hellas, que entregó crudo de Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019.
  • Large Range Limited tiene sede en Monrovia (Liberia), y es dueño del petrolero S-Trotter, que también entregó derivados de crudo durante febrero y marzo de 2019.
  • La empresa PB Tankers S.P.A. tiene su sede en Italia y es el propietario registrado de varios buques, entre ellos el Silver Point, Gold Point, Ice Point, Indian Point, Iron Point y Alba Marina, este último, es un petrolero de almacenamiento flotante.



Treasury Increases Pressure on Cuba to End Support to Maduro by Imposing Further Oil Sector Sanctions | U.S. Department of the Treasury

Steven Terner Mnuchin was sworn in as the 77th Secretary of the Treasury on February 13, 2017. As Secretary, Mr. Mnuchin is responsible for the U.S. Treasury, whose mission is to maintain a strong economy, foster economic growth, and create job opportunities by promoting the conditions that enable prosperity at home and abroad.


Venezuela-related Designations

null


Fuente: Con información de Agencias - CiberCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...