viernes, 12 de abril de 2019

Detenido en España el Mayor General venezolano Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico

Fuentes policiales españolas confirmaron la detención en Madrid del Mayor General chavista Hugo Carvajal. Según explicaron las fuentes, el militar fue detenido por la policía nacional hacia las tres y media de la tarde hora local en la capital española.
La Justicia de EE. UU. ha estado detrás de Hugo Carvajal, general que durante gran parte de la era de Chávez fue jefe de la inteligencia militar, desde hace varios años. Lo acusa de hacer parte del negocio del narcotráfico en el país. En 2014 intentó extraditarlo, luego de que Carvajal fuera detenido en Aruba, lo acusaba de tener negocios de narcotráfico con la guerrilla de las Farc.

De ser trasladado a Estados Unidos y declarado culpable del delito de "conspiración para distribuir cocaína con conocimiento en Estados Unidos", el exmilitar venezolano, dice la prensa venezolana, podría llegar a ser condenado a cadena perpetua.

La información también fue confirmada por la periodista venezolana, Maibort Petit,, en su cuenta de Twitter.

Hugo Carvajal dirigió la inteligencia militar durante más de 10 años durante los gobiernos de Hugo Chávez. Con Nicolás Maduro también se hizo cargo por unos meses de la Dirección General de la Inteligencia Militar (Dgcim).

Carvajal publicó un vídeo en su cuenta de Twitter reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y llamando dictador a Nicolás Maduro. El ex jefe de Inteligencia de Chávez le pide a Maduro que asuma su responsabilidad y acepte que Venezuela está sufriendo una crisis humanitaria. "Has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamarte los derechos que les robaste, eso sin contar con los fallecidos por la falta de medicina y seguridad. Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra, asume la crisis humanitaria", destacó el militar retirado.

Carvajal también pedía a las fuerzas armadas, que según dice están infiltradas por los cubanos, que paren de reprimir a los ciudadanos.

Carvajal fue acusado en 2008 de tráfico de drogas por los Estados Unidos y sancionado por el Departamento del Tesoro por ayudar a los grupos guerrilleros colombianos a contrabandear cocaína. Tras ser nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en 2014, Carvajal fue detenido brevemente por las autoridades de la isla, en una maniobra dirigida por la DEA para deportarle a EEUU. El militar fue liberado cuatro días después y se le ordenó abandonar la isla, después de las intensas presiones ejercidas por Maduro y su gobierno. En Caracas fue recibido como un héroe.



Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...