Según fuentes de la Audiencia Nacional española, el exgeneral Carvajal negó ante el juez tener vínculos con el narcotráfico y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y además rechazó su entrega.
EEUU acusa a Carvajal de haber lavado dinero de la droga junto a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que el Tesoro estadounidense incluyó el pasado año en su “lista negra” de narcotraficantes.
El antiguo responsable militar alegó ante el magistrado español que tiene arraigo en Madrid -donde fue detenido- y argumentó que otro país, Holanda, rechazó con anterioridad la extradición por los mismos hechos, sobre los que ahora tiene que pronunciarse la Justicia española.
Según explicó al juez, sus familiares se establecieron en España antes que él, que habría abandonado Venezuela hace un mes en un barco que lo condujo a la República Dominicana. Desde allí, habría tomado un avión comercial hasta Madrid.
Las fuentes de la Audiencia Nacional explicaron que ahora EEUU tendrá que formalizar la petición de extradición ante este órgano judicial.
Fuente: Con información de EFE - El Pitazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.