jueves, 25 de abril de 2019

Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autoriza pago de intereses del bono Pdvsa 2020

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles una medida que permite el pago de 71 millones de dólares en intereses a los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con vencimiento en 2020.
Los parlamentarios pidieron a la Plenaria del Parlamento, presidida por Juan Guaidó, que refrende la próxima semana esta operación con el objetivo de evitar que los tenedores de estas notas intenten embargar Citgo como garantía, según información publicada en el portal Bloomberg.

Guaidó reconocido como mandatario interino de Venezuela en más de cincuenta países, tomó control de la refinería Citgo luego que la administración de Donald Trump desconoció este año la presidencia de Nicolás Maduro. A mediados de marzo, la Casa Blanca le extendió la licencia a la filial venezolana para que siga operando en suelo estadounidense.

La cancelación de los intereses se vence el 27 de abril, pero bajo contrato existe un período de gracia de 30 días para pagar, añadió un despacho de la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, la junta directiva designada por Maduro, técnicamente, también tiene el poder para realizar los pagos. A finales de 2018, desembolsó más de mil millones de dólares para mantenerse al día con el bono, incluso cuando Venezuela perdió más de 10 mil millones de dólares en pagos por otros valores.

El diputado de la AN, Juan Andrés Mejía, dijo a Reuters que los intereses serán cancelados durante el período de gracia, aunque aclaró que prevé que el procedimiento demore pues se requiere que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), del Departamento del Tesoro, permita la operación.

“Es un procedimiento legal que tomará unos días” señaló el parlamentario, que no precisó de dónde saldrán los fondos para cancelar los 71 millones de dólares. “Hay distintas modalidades pero no manejo cuáles serían”, agregó.

La merma de ingresos en Venezuela desde fines de 2017 ha retrasado los pagos de intereses de la deuda externa por unos 8.000 millones dólares.

Fuente: Con información de Agencias - Analítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...