miércoles, 20 de marzo de 2019

Semana: La novela del oro venezolano en Uganda, ¿tiene protagonista colombiano?

Alrededor de 7,4 toneladas de oro venezolano, un botín avaluado sobre los 300 millones de dólares, aparecieron ilegalmente en Uganda. Las autoridades del país de África oriental revelaron la semana pasada que el metal precioso había entrado sin pasar los filtros de aduana. El asunto tomó vuelo mediático por todos los ingredientes que combina.

A finales de febrero, la agencia Reuters informó que al menos 8 toneladas de oro habían sido extraídas de las bóvedas Banco Central de Venezuela. Ante la caída de la producción petrolera y su crisis económica interna, agravada por un cerco internacional, ese país encontró en sus reservas del metal la forma de obtener liquidez monetaria para sostener sus importaciones, de acuerdo Semana de Colombia.

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue uno de los primeros en denunciar la extracción del oro. Dijo entonces que pretendían venderlo de contrabando en el exterior. El pasado 15 de marzo, el político de oposición aseguró que el cargamento registrado en Uganda era el perdido. Y recalcó que faltaban 0,6 toneladas del material.

La Policía de Uganda aseguró que el oro entró en dos tandas. Un primer cargamento de 3,8 toneladas, el 2 de marzo, y otro de 3,6 el 5 del mismo mes. Este último lo encontraron en las instalaciones de AGR, la refinería que lo recibió. Sin embargo, no apareció el primero. Esa firma aseguró que la transacción fue totalmente legal, y que se hizo con los documentos en regla, contrariando la versión de la Policía.

Hasta ahí va la información oficial sobre el misterioso oro venezolano. Pero hay muchos más hilos que se entrecruzan en esta historia. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...