jueves, 7 de marzo de 2019

Reuters: PDVSA declaró emergencia marítima por devolución de tanqueros

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) declaró la emergencia marítima luego de la devolución de diez tanqueros por falta de pago según Reuters.
Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), operador de una parte de la flota de petroleros de PDVSA, confirmó el mes pasado que sus tripulaciones abandonarían los tanqueros Río Arauca y Parnaso, que están retenidos en Portugal por tarifas impagas por parte de PDVSA a un astillero y una autoridad portuaria.

Un tercer buque también operado por BSM, el Icaro, fue incautado en Curazao por un grupo de empresas navieras que reclamaban facturas impagas.

La empresa PDV Marina que se encarga del transporte el hidrocarburo, se mantiene ante una ola de despidos y renuncias que han mermado la capacidad operativa de la compañía.

Asimismo, según fuentes de Reuters, la empresa mantiene un déficit de 160 empleados para el retorno de los buques. La decisión de BSM habría golpeado fuertemente a PDVSA. La deuda de PDVSA con la naviera alemana alcanza los 15 millones de dólares.

La petrolera estatal venezolana recientemente fue objeto de sanciones por Estados Unidos que han limitado sus operaciones internacionales.

Fuente: Con información de Reuters / Marianna Parraga/ Infobae // atodomomento.com

1 comentario:

  1. Muy buena esa información. Felicitaciones al medio!! Poco a poco se cierra mas el cerco.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...