martes, 12 de marzo de 2019

Platts: India reduce compras de crudo venezolano ante sanciones

Las empresas petroleras estatales de India están reduciendo sus compras de crudo venezolano al tiempo que el gobierno de ese país asiático recomendó a las privadas hacer lo mismo para evitar sanciones de Estados Unidos, dijo M.M. Kutty, secretario de Petróleo indio.
“Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían seguir”, dijo el funcionario en el evento CERAWeek organizado por IHS Markit en Houston, reseñó la agencia Platts.

Tras las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos a Petróleos de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro recurrió a India para colocar el crudo que ya no puede vender a su histórico socio. El ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, dijo a principios de febrero que se buscaba duplicar las exportaciones de crudo a India para llevarla a más de 600.000 barriles diarios.

Además de prohibir a las empresas estadounidenses vender o comprar productos petroleros a Pdvsa, a partir del 28 de abril EEUU también sancionará a empresas que negocien con la estatal venezolana.

Ya varias compañías han dejado de hacer tratos con Pdvsa y según Platts, esto ha ocasionado que el país tenga unos 10,8 millones de barriles de petróleo sin vender, embarcados en tanqueros en las costas venezolanas.

Fuente: Con Información de Agencias - Banca y Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...