miércoles, 13 de marzo de 2019

PDVSA US Litigation Trust pierde demanda presentada en Florida contra Helsinge, Lukoil y otras empresas (+Documento)

En un caso de importancia internacional, Holland & Knight defendió con éxito al cliente Helsinge Inc., una empresa de asesoría y comercialización de energía, y a sus propietarios contra los sobornos presentados por la empresa venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) a través de PDVSA US Litigation Trust.
El 8 de marzo, el juez de distrito de los Estados Unidos, Darrin Gayles, descubrió que el fideicomiso no tenía legitimación para presentar las reclamaciones y su asignación de reclamaciones era de "autenticidad y legalidad cuestionables".

"Si bien el tribunal es consciente del sufrimiento de la gente de Venezuela y de la gravedad de las acusaciones contra los acusados, no puede crear una posición donde no haya ninguna", declaró el juez Gayles.

Además de Helsinge, el fideicomiso de litigios de PDVSA también nombró a Colonial Group Inc., Glencore Ltd., Lukoil Petroleum Ltd., Masefield AG, Trafigura AG y Vitol SA y varias subsidiarias en su demanda.

Al principio de su defensa, los socios de Holland & Knight, Alex González, Israel Encinosa y Brian Briz desafiaron la reputación del fideicomiso de litigios e intentaron establecer declaraciones con funcionarios de alto nivel de PDVSA para determinar cómo se formó el fideicomiso de litigios. Sin embargo, a ningún funcionario venezolano se le permitió participar.

"Como lo señaló correctamente el tribunal en su orden, el fideicomiso es inválido, entre otras razones, porque el propósito principal para crear el llamado PDVSA US Litigation Trust fue principalmente para beneficiar a los abogados, el investigador y el financiero que según el acuerdo recibirían 66 Por ciento de cualquier recuperación ", dijo el señor González. "El propósito no era, como argumentaba el demandante, beneficiar principalmente al pueblo venezolano que sufre".



->>Vea documento...

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...