miércoles, 13 de marzo de 2019

Paralizada planta de PDVSA Petro San Félix por incendio en tanques de almacenamiento

Dos tanques de almacenamiento de diluyente explotaron el miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en el oriente de Venezuela, dijeron a Reuters un legislador y dos fuentes relacionadas a la industria.
No se reportaban heridos por el incidente dentro de Petro San Félix, una empresa mixta en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del país, de acuerdo a las fuentes.
Los mejoradores de crudo son plantas que convierten el crudo pesado de la Faja en un petróleo mas liviano.

Los trabajadores estaban angustiados porque no podían sofocar las llamas, dijo a Reuters en entrevista telefónica el diputado opositor José Brito, que representa en el Parlamento al estado Anzoátegui, donde ocurrió la explosión.

“Acaban de explotar dos tanques de diluyente en Petro San Félix (…) Faja Petrolífera del Orinoco. Están solicitando apoyo de emergencia”, anunció más temprano Brito en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con informes internos, el incendio se produjo este miércoles 13 de marzo a las 11:30 AM mientras se iniciaba el arranque de la planta en dos tanques de diluyente ubicados en la estación principal, PDVSA Petro San Félix producción, ocasionando daños estructurales. Por tanto, operadores procedieron a realizar una parada segura, suspensión de actividades y desalojo de la planta. Así mismo activaron el tren de emergencia de la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco para controlar el fuego


Fuente: Con información de Agencias

1 comentario:

  1. A LAS AUTORIDADES, INVESTIGUEN A EL GERENTE DE DSI Y A SU --- SUPERINTENDENTE..

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...