domingo, 10 de marzo de 2019

Más sobre las sanciones de EE.UU. contra el ministro Tareck El Aissami (+Documento)

Estados Unidos presentó cargos contra el vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de haber violado las restricciones que le impuso por su implicación en el narcotráfico al viajar a Rusia.

El Departamento de Justicia estadounidense detalló en un comunicado que El Aissami y el empresario Samark José López Bello violaron el acta por la que fueron incluidos entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela. Las sanciones se impusieron bajo la Ley Kingpin, promulgada en diciembre de 1999 para bloquear las actividades de individuos o de organizaciones extranjeras sospechosas de estar vinculados con el narcotráfico, y que se conoce popularmente como “Lista Clinton”. Al incluirle en la lista, el año pasado, el Tesoro determinó que El Aissami jugaba “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos que incluyeron México y EE.UU. En cuanto a López Bello, se le acusó de ser el “testaferro” de El Aissami y de proporcionar “material, apoyo financiero, bienes y servicios” al narcotráfico, explicó un alto funcionario estadounidense en una llamada telefónica con periodistas.  ->>Vea documento de acusación...

Fuente: Con información de Página 12 // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...